Preguntas Frequentes

¿Por qué elegir Hipotecaria CBI?

La elección del agente hipotecario para obtener su hipoteca y coordinar la escrituración es una decisión que debe tomarse seriamente. Aparte de querer la mejor oferta disponible, usted estará trabajando muy de cerca con esta persona. En Hipotecaria CBI estamos comprometidos a proporcionar un alto nivel de servicio al cliente. Entendemos que para muchos clientes, el proceso puede ser abrumador y le quitaremos de mucho del trabajo e inquietudes. Lo vemos como nuestro deber y responsabilidad de aliviar sus preocupaciones en esta transacción como nos sea posible para que el proceso sea ágil. Hipotecaria CBI tiene fuerte experiencia en el sector, y ha construido relaciones sólidas con prestamistas, Notarios, agentes inmobiliarios y desarrolladores. El único negocio de Hipotecaria CBI son las hipotecas, permitiéndonos enfocarnos en lo que es más importante para usted.

¿Como elegir un broker?

Recuerde que un agente hipotecario no solo le consigue la aprobación del crédito, también debe de estar involucrado en todos los procesos para escriturar y hasta la firma de la escritura. Usted querrá asegurarse de que la persona que elija es alguien con la cual se sienta cómodo, ya que esta será una relación duradera.

  • Reputación del agente hipotecario

    • ¿Su asesor ha cerrado una importante cantidad de créditos?

    • ¿Su agente de bienes raíces, abogado, conocidos etc., conocen su agente?

    • ¿Se le presentó a su asesor a través de una fuente confiable?

  • Servicio al cliente

    • ¿Su asesor responde a sus correos electrónicos y llamadas telefónicas en el momento oportuno?

    • ¿Su asesor responde a sus preguntas de una manera completa y satisfactoria?

    • ¿Tiene confianza de la capacidad de su asesor hipotecario para cerrar el crédito?

  • Conocimiento

    • ¿Su asesor parece entender las complejidades de los créditos hipotecarios y el proceso de escriturar?

    • ¿Su asesor lo escucha y comprende sus necesidades específicas?

    • ¿Su asesor le proporcionó una lista de las condiciones y los costos de cierre - es claro y comprensible?

Que es la precalificación (pre aprobación)?

Hay tres tipos de precalificación:

Precalificación verbal

Usted puede enviar su información a través de la página de precalificación o puede platicar con su agente de crédito de Hipotecaria CBI vía telefónica para brindarle información importante. El agente de crédito debe ser capaz de darle una idea sobre monto del crédito, tasas de interés, pagos mensuales, etc.

La precalificación verbal debe ser completada desde el comienzo del proceso para poder brindarle información más específica y así permitir que el agente del crédito identifique los mejores préstamos para sus necesidades.

Precalificación para el agente

El agente de Hipotecaria CBI solicitará la comprobación de los ingresos (generalmente estados de cuenta bancarios/ recibos de nómina/ declaraciones de impuestos) y su buro de crédito. Su agente revisará esta documentación y le proporcionará ejemplos de montos de crédito, tasas de interés, pagos mensuales, etc.  Este análisis no es una aprobación por el prestamista.

Precalificación del Banco/Prestamista

Esta precalificación se refiere también como la aprobación del prestamista. Hipotecaria CBI ha recibido todos los documentos necesarios para que el banco califique el crédito, y su expediente ha sido aprobado por el prestamista. Usted está en posición para iniciar el proceso de escriturar con el Notario.
Esta precalificación es para los clientes que están listos para comprar una propiedad, o clientes que están seguros de que compraran una propiedad, pero no han la encontrado todavía.

¿Puedo obtener una aprobación de crédito, incluso si no he elegido una propiedad todavía?

Sí. Es recomendable obtener la aprobación del crédito tan pronto como sea posible

¿Qué necesito para comenzar?

Primero deberá ponerse en Contacto con un agente de Hipotecaria CBI, o llene el formulario de precalificación. Tener conocimiento acerca de sus ingresos, sus pagos mensuales y su historial crediticio será de gran utilidad. Su agente de Hipotecaria CBI le explicará el proceso y hará una precalificación verbal. A continuación, le enviara el listado de la documentación necesaria para amarrar un expediente completo.

¿Qué se necesita para el proceso?

En primer lugar, debe ponerse en contacto con Hipotecaria CBI cuyo trabajo es encontrar el mejor crédito hipotecario para sus necesidades. Después de completar una precalificación no verificada con el agente, se le enviara el listado de la documentación requerida que corresponde al mejor crédito según su caso. A continuación, enviará los documentos a su agente de Hipotecaria CBI, quien llenará las solicitudes y formatos para tener un expediente completo y poder ingresarlo ante el prestamista.